A pesar de que la comunicación entre profesional y paciente es tarea del día a día notamos como aún en diversas ocasiones la información y trato transmitido no logra obtener una percepción positiva en el paciente. ¿cuáles crees que son las principales actuaciones o aspectos que interfieren para lograr una percepción positiva en el paciente?
Hola Leidy.
ResponderEliminarTe puedo mencionar un aspecto que a mi parecer es de mucha relevancia en el trato a pacientes y es la falta de interés en las necesidades del paciente, desde las personas encargadas de la atención inicial como de los mismos profesionales de la salud.
Como mencionas en el protocolo en sencillo gesto de mirar a los ojos refleja interés, pero cuantas veces no hemos estado frente a una recepción y esa mirada cálida e interesado nunca llega. Nuestro sistema de salud cada vez es más insensible.
Sería injusto no reconocer el trabajo de muchos profesionales, que día día dan los mejor de sí para sus pacientes, sin embargo considero que para mejorar esa percepción, esa primera impresión nos falta mucho.
Hola Liliana
ResponderEliminarEn el trato de los pacientes es muy importante tener buena escucha, entender las necesidades que trae ese usuario que esta solicitando mi ayuda para poder responder y cumplir con las espectativas que este trae de forma integral dandole cumplimiento a los principios de buen servicio en salud.
Lo mas importante es saber llegar a las personas, mostrando una cara amable, teniendo en cuenta que nunca hay una segunda oportunidad para lograr una primera impresión.
ResponderEliminarHay que mirar a las personas a la cara, y manifestar en ese momento que son muy importantes para nosotros y que estamos allí para ayudarlas.
sin duda alguna el buen trato es primordial en cualquier comunicacion
ResponderEliminarCreo que para interactuar con una persona es importante mirarlo a los ojos mientras habla y colocarse en sus zapatos
ResponderEliminarHola Liliana! considero que el profesional de la salud debe comunicarse de una manera mas sencilla, tomarse el tiempo de profundizar en ocasiones el paciente solo busca consulta para hablar sobre sus sentimientos, vivencias..
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